Conoce los arrecifes de corales en Cozumel

Cozumel es el lugar ideal para la práctica de buceo y es válido afirmar que es uno de los destinos en donde esta actividad es la más practicada en el mundo. ¿Una razón? Pues ninguna más importante que la belleza de sus arrecifes de corales en donde el buceo se pratica de manera mundial.

Conoce los arrecifes de corales en Cozumel

Así, todo turista que llega a Cozumel con una estadía en Hacienda San Miguel puede también disfrutar de las bondades de la isla y de la práctica del buceo en los asombrosos arrecifes de corales de Cozumel.

Reconocidos como Reserva Nacional Marina hace más de dos décadas atrás, los arrecifes han crecido continuamente siempre bajo la rigurosa protección de esta reserva y de los programas de limpieza que se llevan a cabo regularmente.

Así, en Cozumel algunos de los arrecifes que puedes visitar son: Santa Rosa Wall con paisajes submarinos espectaculares pleno de túneles, cuevas y aleros rocosos llenos de vida marina. Es el lugar perfecto si lo que buscas es encontrar esponjas translúcidas, almejas, peces ángel grises y negros. Otro de los arrecifes imposibles de perderse es Palancar con cinco kilómetros de largo y compuesto por cinco zonas como bajíos, jardín, herradura, cuevas y ladrillos. Palancar es muy conocido por sus corales enormes que conforman diferentes formas, la más popular es Palancar Herradura.

Otro de los arrecifes elegidos por el turismo es Paraíso que se encuentra a sólo 200 metros de la costa y muy cerca de hoteles del lugar. Es el más popular en materia de buceo nocturno y en donde se pueden encontrar estrellas, pez ángel, peces ardillas y pargos entre otros. Hacer snorkeling es también una actividad que se puede realizar en el arrecife Paraíso pero es imprescindible tener cuidado con el tráfico de barcos.

Disfruta y explora el mundo submarino en los arrecifes de corales de Cozumel en tu próxima visita a este destino. Al final del día, podrás descansar en las cómodas habitaciones de Hacienda San Miguel.

La imagen “ redwallbluefish ” pertenece a “ olivermccloud “ y está bajo licencia de Creative Commons.

Leave a Reply