¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar No te pierdas Fiesta de San Miguel, Cozumel en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

28 julio 2012

No te pierdas Fiesta de San Miguel, Cozumel

Publicado en: Actividades en Cozumel,Atractivos turísticos,Eventos en México,Ferias en Cozumel,Festividades en Cozumel,Información útil

Existen diferentes tipos de eventos que se realizan durante todo el año en Cozumel, muchos de ellos son muy conocidos y es justamente lo que hoy Hacienda San Miguel te invita a descubrir. Entre estos eventos uno de los más importantes y que justamente se realizará en el próximo mes de Septiembre es la Fiesta de San Miguel.

Bailarines con trajes tradicionales mexicanos

Considerado el más relevante entre las fiestas y celebraciones religiosas que se realizan en la isla, la Fiesta de San Miguel Arcángel patrono de la isla de Cozumel, es la celebración más colorida y la más importante de todas.

Se extiende desde el 21 al 29 de septiembre e incluye todo tipo de actividades que comienzan con la presentación de coloridas procesiones que parten desde la Iglesia de San Miguel recorriendo las calles de la isla, desde el centro hasta las diferentes ferias de comida y artesanías.

En las procesiones que se realizan en el evento se destacan los diferentes artistas locales que, vistiendo atuendos tradicionales mayas conocidos también como “hipiles”, dan un toque de color y tradicionalismo a estas procesiones diarias.

La festividad de San Miguel Arcángel generalmente culmina con una procesión de pescadores que cargan la imagen de San Miguel Arcángel hasta el muelle ubicado en el centro de la isla, a bordo de una embarcación. Los asistentes a esta procesión acompañan a los pescadores al muelle, quienes luego abordan un ferri que a su vez es rodeado por otras embarcaciones de pesca que se unen a este tradicional evento. Todos los participantes lanzan flores al mar a lo largo de toda la procesión.

No te pierdas este fabuloso atractivo turístico para el próximo mes de Septiembre, mientras tanto aprovecha la comodidad de las habitaciones de Hacienda San Miguel que te espera con múltiples servicios y la calidad que tú te mereces.

La imagen “Cozumel – Mariachi Dancers on Ship” pertenece a “roger4336“ y está bajo licencia de Creative Commons.


Volver a: No te pierdas Fiesta de San Miguel, Cozumel