¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Descubre y maravíllate en la zona protegida de Chankannab en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

4 mayo 2012

Descubre y maravíllate en la zona protegida de Chankannab

Publicado en: Actividades en Cozumel,Atractivos turísticos,Información útil,Museos en Cozumel,Ocio y entretenimiento en Cozumel,Parque Chankanaab,Turismo Arqueológico,Turismo Aventura,Turismo en Cozumel

En tu visita a Cozumel puedes descubrir numerosos sitios que te asombrarán, no tan solo por su belleza, sino por la fascinante naturaleza que ellos representan. Así, en tu tiempo libre fuera de Hacienda San Miguel puedes acceder a diferentes tours y recorridos turísticos que te llevarán a conocer la fascinante zona protegida de Chankanaab.

descubre-maravillate-zona-protegida-chankanaab

Allí, en este refugio importante de naturaleza en Cozumel, encontrarás la maravilla del mundo e los arrecifes coralinos, así como una inmensidad de peces de colores. Declarado Parque Nacional en 1980, el Parque Chankanaab es refugio y área protegido para la flora y fauna marina. Una de sus atracciones más importantes en una hermosa Laguna, la cual da el nombre al parque, “Chankanaab”, que significa pequeño mar.

En el parque se puede visitar un jardín botánico con cientos de especies de aves, así como también pequeños senderos que te llevarán a descubrir la selva tropical y réplicas de esculturas de culturas Mayas, Aztecas y Toltecas. También se puede visitar un museo en donde se cuenta toda la historia del parque, descubrir una colección de conchas marinas y caracoles de todo el mundo, así como vivir una inolvidable experiencia de aprendizaje.

En Chankanaab también se ofrecen servicios turísticos como guías bilingües tanto en sitios arqueológicos, museo, jardín botánico y todas las áreas de playa. Disfruta un agradable día en el Parque Chankanaab y luego regresa a Hacienda San Miguel a descansar en sus fabulosas habitaciones.

La imagen “Chankanaab Dolphin” pertenece a “eschipul“ y está bajo licencia de Creative Commons.


Volver a: Descubre y maravíllate en la zona protegida de Chankannab