No te pierdas Fiesta de San Miguel, Cozumel

Existen diferentes tipos de eventos que se realizan durante todo el año en Cozumel, muchos de ellos son muy conocidos y es justamente lo que hoy Hacienda San Miguel te invita a descubrir. Entre estos eventos uno de los más importantes y que justamente se realizará en el próximo mes de Septiembre es la Fiesta de San Miguel.

Bailarines con trajes tradicionales mexicanos

Considerado el más relevante entre las fiestas y celebraciones religiosas que se realizan en la isla, la Fiesta de San Miguel Arcángel patrono de la isla de Cozumel, es la celebración más colorida y la más importante de todas.

Se extiende desde el 21 al 29 de septiembre e incluye todo tipo de actividades que comienzan con la presentación de coloridas procesiones que parten desde la Iglesia de San Miguel recorriendo las calles de la isla, desde el centro hasta las diferentes ferias de comida y artesanías.

En las procesiones que se realizan en el evento se destacan los diferentes artistas locales que, vistiendo atuendos tradicionales mayas conocidos también como “hipiles”, dan un toque de color y tradicionalismo a estas procesiones diarias.

La festividad de San Miguel Arcángel generalmente culmina con una procesión de pescadores que cargan la imagen de San Miguel Arcángel hasta el muelle ubicado en el centro de la isla, a bordo de una embarcación. Los asistentes a esta procesión acompañan a los pescadores al muelle, quienes luego abordan un ferri que a su vez es rodeado por otras embarcaciones de pesca que se unen a este tradicional evento. Todos los participantes lanzan flores al mar a lo largo de toda la procesión.

No te pierdas este fabuloso atractivo turístico para el próximo mes de Septiembre, mientras tanto aprovecha la comodidad de las habitaciones de Hacienda San Miguel que te espera con múltiples servicios y la calidad que tú te mereces.

La imagen “Cozumel – Mariachi Dancers on Ship” pertenece a “roger4336“ y está bajo licencia de Creative Commons.

Tour en la ciudad, Monumentos Históricos en Cozumel

Cozumel no sólo representa el turismo sol y playa y las múltiples actividades acuáticas y náuticas que puede ofrecerte. Sino también Cozumel te invita a descubrir en un recorrido por la isla, sus monumentos más importantes considerados como las atracciones de la isla para tu próxima estadía. Así es que Hacienda San Miguel te invita hoy a conocer los monumentos históricos que puedes visitar en Cozumel a saber:

DGJ_6994 - The Palace

En Cozumel es posible no sólo descubrir sitios y atractivos considerados como monumentos por su importancia en la región en materia de turismo sol y playa, sino que también existen monumentos de tipo arqueológico, producto de la gran riqueza cultural que ha dejado la civilización maya en la región. Entre estos monumentos se encuentran las ruinas de San Gervasio, El Cedral, Punta Molas, Celaraín, Cinco Puertas y Miramar; así como Xel Ha en la parte continental.

Por otra parte, Cozumel te invita a descubrir sus edificios históricos como el Reloj Público creado a principios de siglo, el Malecón construido en el año 1935, el Parque Principal, la Explanada de la Bandera y otros monumentos alusivos a héroes de la patria. También el Monumento al Caracol, el Monumento al Buzo y la Estatua de la Virgen sumergida en el mar son sitios que no puedes dejar de conocer.

¿Deseas mucho más? En Hacienda San Miguel hallarás otros lugares para conocer, aventajados por la fabulosa ubicación que te propone aprovechar en tu próxima estadía en el alojamiento. No te los pierdas.

La imagen “DGJ_6994 – The Palace” pertenece a “archer10 (Dennis)(OFF TILL TOMORROW NIGHT)“ y está bajo licencia de Creative Commons.

Un día de playa en Playa Corona

Vivir Cozumel es simplemente entregarse a las bondades de sus eternas playas y descubrir la hermosura de su naturaleza. Esto es lo que justamente hoy te invita a disfrutar Hacienda San Miguel en tu próxima estadía en este alojamiento. Así, entre las alternativas para vivir el turismo sol y playa en la isla, accederás seguramente a los encantos de Playa Corona.

Playa Corona

Si bien Playa Corona es  considerada una de las más pequeñas en Cozumel, resulta ser una de las alternativas perfectas para disfrutar del turismo sol y playa en la región, descansar y vivir a pleno un tiempo de privacidad; ya que en esta playa generalmente no hay nadie salvo entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m. horario en el que seguramente encontrarás a más turistas.

En Playa Corona es posible disfrutar además de actividades muy relacionadas a lo que Cozumel en sí representa. Por lo tanto, el buceo no falta en el Playa Corona y principalmente si lo que buscas es realizar tours de esnorquel en la zona. También se pueden realizar actividades deportivas como vóley de arena, o juegos de pelotas acuáticos.

En materia de servicios turísticos, en Playa Corona tendrás a tu disposición instalaciones muy bien equipadas, con mesas y asientos si lo que deseas es comodidad; además de servicios gastronómicos para comer quizás alguna minuta o si lo que deseas es servirte una fría cerveza, refrescos o bebidas mezcladas.

Descubre Playa Corona mientras también accedes a zonas desde donde se puede ver el extremo sur del arrecife de Chankanaab. Si quieres más, no dejes de aprovechar los fabulosos Paquetes Turísticos que te ofrece Hacienda San Miguel para tu próxima estadía en Cozumel.

La imagen “Where’s the Corona?” pertenece a “Matthew Bietz“ y está bajo licencia de Creative Commons.

Ocio y entretenimiento en Eco Parque Faro Celarín, Cozumel

FaroCozumel es la isla del encanto y justamente por ello, en cada estadía que realices en Hacienda San Miguel descubrirás el placer de vacacionar en Cozumel realizando diferentes tipos de actividades, por sobre todo aquellas relacionadas con el ocio y el entretenimiento en compañía de familiares y amigos. Hoy te invitamos a disfrutar una inolvidable visita al Eco Parque Faro Celarín.

El Eco Parque Faro Celarín se trata nada menos que de una fabulosa playa en donde justamente su atracción principal es el Faro Celarín, uno de los monumentos más importantes de Cozumel. La playa en sí es hermosa y grande, muy visitada por los turistas que pugnan por una fotografía en el faro o por no perderse la magia que ofrece su vista.

Con esto podemos afirmar que ¡sí! No te puedes perder la importantísima panorámica que invita a presenciar la cima del Faro Celarín, conocida también como las mejores vistas panorámicas de toda la isla de Cozumel.

Ubicado al suroeste de la isla, el Faro Celarín te ofrece además la posibilidad de descubrir un museo náutico, uno de los más interesantes de la región; así como también la imperdible alternativa de disfrutar de toda su flora y fauna exótica que habita en la región del eco parque. Por último, si deseas disfrutar de una rica especialidad mexicana en tu visita al faro, encontrarás en el lugar todos los servicios necesarios para disfrutar de una exquisita comida y saborear por qué no, una fría cerveza mientras te dejas enamorar por los bellos paisajes.

Accede al Eco Parque Faro Celarín mientras te hospedas y aprovechas los múltiples Paquetes Turísticos que tiene preparado para ti Hacienda San Miguel en Cozumel.

La imagen “Faro” pertenece a “Risager“ y está bajo licencia de Creative Commons.